Buenos Aires, 3 de octubre.- Además, el conjunto de Sarandí cortó una rara racha en condición de local: sumó sus primeros puntos en el certamen e interrumpió una serie de cuatro derrotas consecutivas en el Julio Humberto Grondona.
Por su lado, el elenco ‘tatengue‘, ascendido esta temporada a Primera, perdió después de cuatro partidos, con dos triunfos y otras tantas igualdades.
Unión se situó en ventaja muy rápido, a los 7m. de la primera mitad, cuando Danilo Gerlo cometió una mano infantil en un cierre y el árbitro Carlos Maglio, de correcta labor, sancionó el correspondiente penal. La ejecución, a cargo de Paulo Rosales, representó el 1-0 en favor de los dirigidos por Frank Kudelka.
El conjunto local estableció la igualdad, a los 20m. de ese segmento inicial, con un cabezazo de Christian Trombetta. Y en la segunda parte, a los 37m., Mauro Obolo aprovechó una desinteligencia defensiva del visitante, para decretar la victoria para los de Gustavo Alfaro.
Arsenal trabajó más y mejor en pos del triunfo. A pesar de sus equivocaciones fue el equipo que propuso la iniciativa.
Unión se encontró en ventaja con el penal marcado por Rosales y luego tuvo una ráfaga que duró hasta los 20 minutos, en la que exigió a Cristian Campestrini.
Pero el empate de Trombetta puso justicia al desarrollo y acomodó claramente las posturas: el local buscó la iniciativa, la visita prefirió salir de contra.
En la segunda parte, Unión casi festeja a los 8m., cuando Velázquez estampó un remate en el palo izquierdo, aunque esa maniobra, paradójicamente, sirvió para que el ‘Tatengue‘, que pugna por evadir la zona de Promoción y reúne un promedio de 1,300, modificara radicalmente sus pretensiones.
Es que, los cambios que diseñó el DT Alfaro le dieron mayor profundidad al ‘Arse‘, que lo buscó y lo encontró a los 37m., después de que Bologna fallara en el cálculo, perdiera la pelota en un choque con uno de sus compañeros y apareciera Obolo para facturar.
Las variantes implementadas por el técnico Kudelka, sobre el final, le permitieron a Unión jugar centros y centros al área adversaria, aunque los santafesinos no tuvieron eficacia y se fueron lamentando la derrota.

