Buenos Aires, 27 de octubre.- En el cierre de la fecha 13 del torneo de Primera División, Arsenal derrotó por 1-0 a Gimnasia de La Plata. El encuentro se disputó en Sarandí, con el arbitraje de Pablo Lunati.
En un partido bastante parejo, el local parecía animarse algo más en ataque. Sin embargo. La gran noche del arquero platense Fernando Monetti iba a postergar sus intenciones.
Sobre los 18 minutos, Emilio Zelaya, quien había estado en duda casi hasta último momento por un problema estomacal, sacó un difícil remate con una media vuelta, pero se encontró con la excelente reacción del arquero de la visita.
Lo más peligroso del "Lobo" en la primera parte fue un centro de Oreja, a los 25 minutos, que se cerró que se fue apenas rozando el travesaño del arco defendido por Esteban Andrada.
Poco después, Monetti iba a volver a lucirse al estar atento a la salida de un tiro libre, cuando su propio compañero Ignacio Fernández, en su intento por despejar, cabeceó una pelota en contra de su propia valla.
En el final de la primera etapa, Arsenal iba a encontrar la ventaja con la aparición de uno de sus mejores pateadores de media distancia. Brahian Alemán recibió la pelota y sacó un zapatazo esquinado, que terminó en el fondo de la red a pesar de la estirada del ‘Uno’ de Gimnasia.
Apremiado por la desventaja, el equipo de Troglio salió a buscar el empate en el complemento y comenzó a manejar las variantes del encuentro. Los de Palermo perdieron terreno y se refugiaron peligrosamente cerca de su arco. Sin embargo, "El Lobo" no aprovechó su momento, estuvo impreciso a la hora de definir y sumó una nueva caída.
Con el triunfo, Arsenal mantiene su invicto de local, gana luego de tres fechas y llega a 18 puntos en la tabla de posiciones. El equipo de Palermo está lejos de la cima ya que River, el único líder, tiene 31 unidades.
Gimnasia no logra despegar. Llega a tres partidos sin sumar de a tres y tiene tan solo 14 puntos en el certamen.
