Arsenal dio anoche el primer paso hacia la fase de grupo de la Copa Libertadores de América, al vencer como local a Sport Huancayo de Perú por 3 a 0 en el partido de ida por la primera rueda del certamen.
Jorge Córdoba y Emilio Zelaya, a los 21m y 35m de la primera etapa respectivamente, y Claudio Mosca, a los 42m del segundo, anotaron los goles del equipo de Gustavo Alfaro, que accedió a esta instancia del certamen tras haber sido el mejor representante argentino en la pasada edición de la Sudamericana.
Veinte minutos tardó Arsenal en abrir el marcador y su DT, Gustavo Alfaro, en empezar a demostrar su acierto en la contratación de Jorge Córdoba para reemplazar a Mauro Obolo, que dejó el equipo en el verano para sumarse a Vélez Sarsfield. El ex Gimnasia y Esgrima La Plata, con una buena definición, aprovechó un gran pase del otro refuerzo de Arsenal, Carbonero, y puso arriba en el marcador al conjunto de Sarandí. Unos minutos después, ‘Cachi’ Zelaya aprovechó un despeje defectuoso de Farfán para poner el 2 a 0, resultado con el que se cerró la etapa inicial.
La expulsión del colombiano Carbonero limitó la expresión futbolística de Arsenal, le quitó ambición; pero los cambios ensayados por Alfaro rindieron frutos: Blanco Leschuk bajó un pelotazo en el área y Claudio Mosca resolvió en forma perfecta para subir el marcador. La revancha será el martes en Perú y el ganador ingresará al grupo 4 de la Copa, donde está Boca, Fluminense y Zamora de Venezuela.

