Arsenal de Sarandí comenzó con una derrota su participación en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América, debido a que perdió en su visita a Fluminense de Brasil por 1-0. Pese a la derrota, el conjunto argentino dejó una buena imagen.

El peor escenario posible tuvo Arsenal en el arranque del partido, debido a que a los dos minutos Fred abrió el marcador. Todo hacía indicar que el gol tempranero le iba a permitir al local manejar el desarrollo y encontrar espacios ante un equipo de Gustavo Alfaro que necesitaba ir a buscar el empate, aunque nada de eso ocurrió.

Los de Sarandí fueron más durante gran parte del encuentro, contaron con varias situaciones para igualarlo y se beneficiaron de una defensa que tiraba constantemente el achique y de no ser por la colaboración de algún mal fallo de los asistentes pudo haberlo pagado caro.

Después del tanto, Fluminense apenas inquietó a Cristian Campestrini con un tiro libre de Wagner y un débil remate de Fred tras una buena maniobra individual. Arsenal lo tuvo en una jugada mal anulada a Emilio Zelaya, en un remate de Luciano Leguizamón que tapó el arquero Diego Cavalieri, en un cabezazo de Carlos Carbonero que picó y se fue.

El complemento arrancó igual, con la visita haciéndose fuerte por arriba en cada centro y Cavalieri se tuvo que esforzar para mandar al córner un envío de Zelaya. También lo tuvieron Lisandro López y Guillermo Burdisso. En tanto, recién a los 26m, Campestrini vio acción al contener un disparo desde lejos de Deco.

A los 30m, el árbitro paraguayo Antonio Arias expulsó a Nicolás Aguirre y Wagner luego de una discusión que comenzó siendo de dos y terminó involucrando a casi todos los futbolistas. A partir de ahí, bajó el ritmo y Arsenal ya no preocupó más al arquero brasileño para lograr el empate que era más que justo.