Bolivia, 14 d efebrero.- Arsenal de Sarandí estuvo cerca de la hazaña pero no pudo aguantar con dos jugadores menos y terminó perdiendo 2-1 ante The Strongest en la altura de La Paz, en el debut de ambos en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.
Alejandro Chumacero, a los 17 minutos de la primera parte, abrió el marcador para el local con un remate de larga distancia que se desvió en Jorge Ortiz y se le coló a Emiliano Olivero.
A los tres minutos de la parte complementaria Darío Benedetto, capitalizando una falta que le habían cometido a él mismo, igualó a través de un tiro libre.
Después empezó la pesadilla para el elenco de Gustavo Alfaro. A los 10 de la parte complementaria se fue expulsado Damián Pérez, por doble amarilla, y a los 33, Emilio Zelaya, por una tonta agresión.
Y cansado y con dos hombres menos, el ‘Arse‘ no resistió y se vio superado por The Strongest, que a los 38 liquidó el pleito mediante un gol de Luis Melgar.
Arsenal trató de aguantar del medio para atrás desde el minuto inicial y apostó a la velocidad de Benedetto para sacar alguna contra.
Y durante el primer cuarto de hora obtuvo buenos resultados, más allá de que el control de pelota estuvo a cargo del local, comandado por Walter Veizaga.
Pero a los 17 minutos ‘Chumita‘ Chumacero sacó un remate cruzado desde 30 metros, la pelota se desvió en el ‘Marciano‘ Ortiz, picó y terminó confundiendo a Emiliano Olivero que no pudo reaccionar a tiempo.
Con la ventaja, el conjunto boliviano se relajó, y Arsenal pudo manejar algo más el balón, llegando a situarse en campo ajeno. Y a partir de pelotas paradas logró llegar en alguna oportunidad a inquietar el arco defendido por Daniel Vaca. La más clara la tuvo Lisandro López, quien a los 26 cabeceó un corner lanzado desde la derecha pero su envío fue despejado en la línea por Jair Torrico.
En los 10 minutos finales retomó el control el conjunto boliviano y en el cierre de la etapa estuvo a punto de aumentar pero Olivero, de muy buena labor, rechazó un bombazo de Harold Reina y luego evitó que anotara Luis Cristaldo, quien había tomado el rebote.
Arsenal se paró más adelante en el inicio de la segunda mitad y a los tres minutos tuvo su premio cuando Benedetto, desde buena posición, capitalizó una falta que le habían cometido a él mismo con un bombazo inatajable para Vaca.
La visita, pese a quedarse con un hombre menos por la cuestionable expulsión de Damián Pérez (doble amarilla por una falta leve), estuvo cerca de pasar al frente en una contra, pero Benedetto se quedó sin aire para dar la estocada final y Diego Bejarano logró despejar al corner.
Después fue todo de los ‘Tigres‘, que llenaron de centros el área de Arsenal. Olivero respondía, pero a los 33, cuando se fue expulsado Zelaya por una absurda agresión a un rival, el partido se inclinó definitivamente para el local.
Y a siete del final, Luis Melgar, conectando un corner ejecutado desde la derecha, terminó con el sueño del conjunto de Sarandí, que deberá reaccionar el próximo martes 26 cuando reciba a Atlético Mineiro, puntero del grupo junto al elenco boliviano.