San Juan, 28 de agosto.- El Estadio del Bicentenario de San Juan fue el escenario del último encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina. Con San Lorenzo, All Boys y el sorpresivo Estudiantes de Buenos Aires esperando en las semifinales, Godoy Cruz y Arsenal se disputaron el derecho a estar entre los cuatro mejores del certamen más federal del país.
Durante los primeros minutos, los de Gustavo Alfaro tuvieron la intención de tomar la iniciativa del duelo. Los ataques de Martín Rolle y Milton Caraglio preocupaban al inexperto Sebastián Moyano, mientras que el "bodeguero" apostaba por la constante proyección de Fabricio Angileri y el destacado dominio de Alexis Castro.
El partido amagó con ser entretenido durante toda la primera etapa. Sin embargo, la primera situación clara para abrir el marcador, la tuvo Diego Braghieri a los 36 minutos. Como es habitual, los de Sarandí trabajan muy bien la pelota parada, y luego de un gran centro de Nicolás Aguirre, el defensor cabeceó desviado. La atenta mirada del arquero parecía ser una imploración para que el balón no se le cuele en el ángulo.
En el complemento, los del Viaducto volvieron a mostrar su agresividad desde el inicio. Con remates de larga distancia de Damián Pérez y Martín Rolle, Arsenal comenzaba a transformar en figura a Sebastián Moyano. Las intervenciones del juvenil fueron esenciales para que el "Tomba" mantenga el cero y la posibilidad de pasar de ronda.
A lo dicho se suma la constante participación de Jonathan Gómez: a los 14 minutos ejecutó un preciso córner para que Braghieri impacte un testazo punzante con destino de gol, pero una vez más el guardameta de Godoy Cruz le ahogó el grito. Sin embargo, la jugada no terminó ahí, dado que el volante tomó el rebote y consiguió impactar un potente disparo para que Moyano vuelva a desactivar las acciones de riesgo. Sin dudas, el "Arse" se merecía algo más que el empate.
Por lo tanto, los constantes acechos al arco "bodeguero" finalmente tuvieron su fruto. Cuando faltaba un cuarto de hora para que se baje el telón y se limpien las áreas para la definición por penales, Mauricio Sperdutti logró escabullirse por la última línea mendocina y con una eficiente definición quebró la sólida resistencia del joven Moyano. La mínima diferencia era suficiente para que el elenco de Gustavo Alfaro se clasifique a la semifinal del torneo de la manera más justa posible.
