En ese embalaje largo, disputado a cara de perro y con el cuchillo bajo el poncho, ganado por Víctor Arroyo (Agrupación Virgen de Fátima) se resumen la carrera montada ayer por el Club Ciclista Independiente en el Conector Sur. La potencia del joven pedalista "piquetero" dio por tierra con las expectativas de sus rivales, quienes debieron resignarse a ver cómo levantaba los brazos al Cielo con cierta comodidad.

La tercera fecha de la temporada de Criteriums, disputada ayer en Rawson tuvo, al igual que la realizada la semana anterior en Caucete, un gran apoyo popular. La gente que se acercó a la autopista tuvo la posibilidad de observar varias competencias entre las reservadas para juveniles como para libres y damas.

Los Elite corrieron bastante entrada la tarde, razón por la cual debió acortarse la competencia en una vuelta (se disputaron 15 y no 16) con el objeto de no tener sorpresas con la luz natural.

La carrera tuvo un desarrollo interesante. Entre la enjundia de algunos jóvenes como Gerardo y Diego Tivani y la jerarquía de los mayores, entre los que se cuentan Emanuel Saldaño y Jorge Pí, se armó una prueba atractiva donde los ataques y contra ataques estuvieron a la orden del día.

Cuatro pasadas especiales que otorgaban 50 pesos de premio al ganador sumaron para que los equipos estuvieran preocupados por tener siempre algún valor arriba. Dos veces Nicolás Naranjo y una, cada uno, Gerardo Tivani y José Luis Villalobo, se repartieron el premio en efectivo.

En las últimas tres vueltas el grupo no dejó escapar a nadie. El embalaje masivo era una realidad que se venía y en ese momento cumbre fue el joven Arroyo el que estuvo más fino para sobrellevar la dureza que impone una carrera tan exigente.