En un triunfo tan rápido como previsible, UPCN San Juan Voley comenzó a transitar su camino en el Sudamericano de Clubes Masculino de vóleibol, que se disputa en Montes Claros, Brasil.
En un previsible 3-0 ante San Martín, el único representante de Bolivia, el equipo sanjuanino comenzó con la alineación que habitualmente espera en el banco el comienzo de cada partido: Martín Kindgard, Santiago Alvarez; Pablo Guzmán, Francisco Lloveras; Mariano Vildosola, Gustavo Scholtis; Matías Salvo como líbero.
El triunfo de los dirigidos por Fabián Armoa, en su primera presentación en el Grupo B de la primera fase del torneo, fue con parciales 25-13, 25-19 y 25-10, resultado que reflejó la diferencia de potencial entre ambos elencos en el juego que se desarrolló en el estadio Tancredo Neves de la ciudad del estado de Minas Gerais, que se ubica 400 kilómetros al norte de Belo Horizonte.
La diferencia en altura para el bloqueo y la de presión a la recepción del rival fueron dos factores que determinaron el curso del juego que se inclinó decididamente a favor del único equipo argentino que consiguió coronarse campeón en dos oportunidades en el torneo continental.
Hoy UPCN enfrentará a Unilever, a partir de las 18,30.
El equipo peruano debutó ayer con una derrota en sets consecutivos frente al otro elenco argentino, Bolívar. El triunfo de los entrenados por Javier Weber, que también presentó una formación alternativa, fue 25-16, 25-20 y 25-11.
Todo indica que hoy volverán a conseguir el triunfo los equipos argentinos, por lo que mañana definirán entre sí el primer y segundo puesto de la zona.
En tanto, por el grupo A (que cuenta con 3 equipos), jugaban al cierre de esta edición el anfitrión, Montes Claros, y Bohemios, de Uruguay. Hoy, desde las 20 se miden Montes Claros-Sada Cruzeiro.
