El chino nacionalizado argentino Liu Song accedió ayer a la segunda ronda del individual masculino de tenis de mesa de los Juegos Olímpicos Londres 2012, al derrotar en el debut al congoleño Suraju Saka.

Song, con 39 años, campeón Panamericano en Guadalajara 2011, desarrolló una convincente tarea en el gimnasio ExCel, North Arena 1, y ganó 4-0, con parciales de 11-3, 11-5, 11-9 y 11-6. "Este es el primer paso nomás, yo me pongo presión", dijo luego.

"Me pone mucho feliz, mucho contento haber ganado. Como en Guadalajara", comentó en TyC Sports tras el medido festejo. Y acotó: "Este es el primer paso nomás, yo me pongo presión y quiero ir por otras victorias".

Este es el cuarto Juego Olímpico para Song, de 40 años, que busca su primera medalla (Sidney, Atenas, Beijing, los otros). Hoy , desde las 11.30 (hora argentina), se medirá con el esloveno Bojan Tokic, quien en la jornada inicial tuvo fecha libre. Otra prueba de fuego. "Será más difícil que el partido de Saka. Ahora seguramente me reuniré con mi entrenador cuando volvamos a la Villa Olímpica para ver cómo preparamos el encuentro", sentenció Liu.