Será su primer año en la Primera división del fútbol sanjuanino. Una experiencia nueva y difícil de afrontar para Juventud Zondina, porque arrancará desde cero con el peor promedio. Es por eso que deberá sumar muchos puntos, sobre todo de local para lograr mantener la categoría.

La dirigencia, hoy por hoy, vive un momento complicado, porque sólo la Municipalidad de Zonda los ayudará. El DT Javier Monla conservará la base del equipo que ascendió en un 95 por ciento. No se fue nadie, todos se quedaron. El principal problema reside en que todavía la dirigencia no contrató a ninguna empresa de transporte para los viajes a la capital sanjuanina. Zondina juega el sábado ante Trinidad en el Barrio Atlético y todavía no sabe en qué viajará.

"No puede ser que habiendo tantos diferimientos en Zonda nadie se acerque a darnos una mano. No sé todavía en que vamos a viajar a la cancha de Trinidad", señaló el preparador físico Gastón Martínez.

Por otro lado, la Liga Sanjuanina entre hoy y mañana irá a la cancha para inspeccionar la cancha. La Juve ya levantó la tela olímpica, remodeló los vestuarios y los baños.

En cuanto a lo futbolístico el entrenador Javier Monla ya tiene en mente a los once que podrían ser los titulares para el sábado: Martínez; Darío Algañaraz, Hugo Morales, Jorge Morales y Emanuel Recabarren; Nino González, Franco Carabajal y José Lezcano; Emiliano Fernández; Daniel Mansut y Héctor Gil.