Boca, actual campeón del fútbol argentino y con una racha invicta de 29 partidos, recibirá hoy a Olimpo de Bahía Blanca, uno de los equipos que luchará por mantenerse en primera división, en uno de los dos encuentros que darán comienzo al Clausura 2012. El partido se jugará en ‘La Bombonera‘ a partir de las 21.15, será arbitrado por Federico Beligoy y lo televisará Canal 7, al tiempo que a la misma hora, el angustiado San Lorenzo, que está en Promoción, visitará a Lanús.
Boca, luego de consagrarse campeón invicto y con 12 puntos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores en el pasado Apertura, inició 2012 con el objetivo de trascender nuevamente en el planto internacional y, como segunda prioridad, mantener lo que tanto le costó repetir a nivel local. El entrenador Julio Falcioni apostará entonces a la fórmula que tanto éxito le dio, con una sólida defensa comandada por Rolando Schiavi, un medio batallador, más el talento de Juan Román Riquelme para generar fútbol, sobre todo ahora que está completamente recuperado de la fascitis plantar que lo tuvo a maltraer a lo largo de la segunda mitad del certamen pasado.
Además, en la ofensiva, en principio, en el ámbito local, les dará crédito a Pablo Mouche y Darío Cvitanich, mientras que Nicolás Blandi continuará esperando su oportunidad.
Si bien es cierto que la mente de los xeneizes está puesta en la Libertadores, Boca no quiere descuidar el Clausura, al menos en el inicio y por eso no guardó jugadores ante Olimpo. El campeón tendrá enfrenta a un Olimpo que comenzará el certamen en zona de descenso directo. Los bahienses tendrán el debut del defensor colombiano Grenddy Perozo en lugar de Oswaldo Vizcarrondo, quien se alejó del club para ir a México.
EL FANTASMA DEL CICLÓN
En cuanto al juego que tendrá por escenario la cancha de Lanús, los dos equipos llegan con complicaciones, aunque en el caso de San Lorenzo son más agudas ya que está en zona de Promoción. A último momento se logró la habilitación del delantero uruguayo Carlos Bueno, de lo mejor del equipo de Leonardo Madelón durante los partidos de verano, pero lo cierto es que el rendimiento es una incógnita y la necesidad de puntos acucia. En Lanús se complicó el panorama interno con la eliminación en la semana por la Copa Argentina ante Barracas Central, equipo de la ‘C’.

