La tranquilidad parece haber llegado a Villa Krause tras varios días movidos. Ayer por la tarde, Raúl Antuña asumió formalmente como nuevo director técnico de Unión, tras la salida de Marcelo Laciar la noche anterior. La misión del Purruco será sacar al Azul del pésimo momento futbolístico que vive y que lo ubica en el último eslabón de la tabla del Grupo 2 del Federal “A”.
Antuña llega acompañado por Rodolfo Rodríguez como ayudante de campo y Martín Riveros como preparador físico, mientras que anoche definían el preparador de arqueros. “Es un desafío pero estamos muy ilusionados porque sabemos que agarramos un buen plantel, vamos a tratar de potenciar eso y sacar buenos resultados. Estamos motivados, pensando que tenemos un rival difícil este sábado, pero tengo mucha fe que con este grupo de jugadores lo vamos a sacar adelante”, comentó el Purruco haciendo referencia al encuentro que este sábado (a las 19) deberá afrontar el Azul visitando a Sportivo Las Parejas en Santa Fe por la 5ta fecha del torneo.
Ayer, pasadas las 17.30 y ante la presencia de varios hinchas que se hicieron presentes en la práctica, Antuña y su cuerpo técnico fueron presentados formalmente por Ricardo Torres y Rubén Moreno, presidente y tesorero, respectivamente. “Llegué acá convencido en que Unión tiene que salir adelante y estar donde tienen que estar. Yo confío plenamente en ustedes y confío que el sábado vamos a conseguir el primer triunfo”, comentó el Purruco en su primera charla ante sus dirigidos. Antuña, que viene de dirigir a Palmira de Mendoza, dirigió en el fútbol sanjuanino a Del Bono, Peñarol y 9 de Julio. Además, tiene experiencia en esta categoría por su paso en Gimnasia y Tiro de Salta.
El ex jugador de San Martín, comentó que se apuntará a trabajar en lo anímico. haciendo referencia a las cuatro derrotas consecutivas del Azul. “No se comenzó bien el torneo y eso en la cabeza del jugador influye mucho, por eso hay que apuntalar este grupo trabajando desde lo psicológico. En lo futbolístico hay buen material, es un excelente plantel con muchos jugadores que quise tener en mis planteles anteriores. Tengo plena confianza que de esto se sale”, comentó.
Después de la charla de bienvenida, rápidamente el plantel se puso a trabajar. Cabe destacar la ausencia del delantero Federico Acevedo, que por una cuestión disciplinaria fue separado del plantel por unos días. Hoy la agenda incluirá doble turno y mañana sí se hará hincapié en lo futbolístico, sabiendo que el viaje a Santa Fe está programado para el jueves por la noche.
En Villa Krause hay renovación de esperanzas, solo resta esperar que la respuesta sea inmediata.
