Un nuevo proyecto y una nueva ilusión. Este sábado la selección sanjuanina de rugby debutará en el Argentino de Rugby por la Zona Ascenso en donde intentará conseguir el ascenso a la Zona Campeonato el próximo año. Por eso, ayer en la sede de la Unión Sanjuanina de Rugby, con la presencia de Guillermo Quevedo, titular de la USR, Ricardo López Aragón, director técnico, jugadores y otras autoridades se presentaron los detalles del torneo y también la selección local que lo disputará, aunque recién hoy se dará a conocer los jugadores que viajarán mañana para el debut.
Esta vez el certamen en la Zona Ascenso contará con dos zonas de cinco combinados, donde se enfrentarán todos contra todos quedando libre en una fecha. Los primeros de cada zona jugarán una final para obtener la única plaza de ascenso. En tanto, los dos últimos definirán el descenso. San Juan integrará el grupo 1 junto a Mendoza, Chubut, Entre Ríos y Mar del Plata. Mientras que la zona 2 estará integrada por las selecciones Santafecina, Nordeste, Santiagueña, Sur y Lagos.
El debut de San Juan será este sábado a las 16.30 ante Mendoza, en cancha de Marista. En tanto que después el viernes 31 a las 19 visitará La Feliz para chocar ante Mar del Plata; después de la fecha libre, recibirá el 15 de noviembre a Chubut y posteriormente también será local de Entre Ríos. Ambos encuentros se disputarán en cancha de la Universidad, en Pocito.
“Creemos que podemos triunfar en Mendoza. Si bien en los papeles es duro, es importante comenzar ganando y estamos convencidos que tenemos plantel para dar pelea en este campeonato”, expresó César Salinas, capitán de la Azul sanjuanina.

