Con la única intensión de jugar y divertirse, la "Academia Rawson" comenzará este fin de semana con la disputa de una nueva edición del Encuentro de fútbol Infanto-Juvenil denominado "Esperanzas del fútbol femenino". El certamen contará con la participación de ocho equipos de la provincia.
La "Academia Rawson", una escuelita formativa de fútbol para nenas que se desarrolla en el Camping de CESAP en calle Superiora, junto al resto de los equipos vienen desarrollando este torneo desde el 2019 con un objetivo bien claro: que las nenas solo vayan a divertirse.
Participarán Colón Junior, Atlético Alianza, Atlético Unión, Sportivo Picón, Juventud Unida del Médano de Oro, Rufrano, Dilon y la Academia de Rawson. Serán 14 fechas a disputarse todos los sábados en las distintas canchas (según les toque ser local), donde las nenas jugarán y después compartirán un grato momento con el resto de los equipos.
"Todos los años tenemos esta iniciativa con la misión que las nenas vengan a divertirse y hacer nuevas amigas. Acá no hay puntos ni árbitros, la idea es inculcarle a las chicas que tienen que jugar y que ganar o perder queda en un segundo plano", expresó Alejandro Luna quien dirige la Academia Rawson.
Participarán equipos de nenas de Sub-9, Sub-11, Sub-13 y Sub-16, la intención de los organizadores es que las dos categorías mayores el año próximo pasen a ser competitivas, es decir con reparto de puntos y árbitros.

