Llegó el momento esperado por esos jugadores juveniles que recién tienen la mayoría de edad y que son la apuesta al futuro del vóleibol argentino. Con San Juan como sede y por una decena de días se disputará la 18va edición del Mundial U19 de vóleibol masculino. Los epicentros serán dos, el mítico Aldo Cantoni, donde jugará la Argentina por el Grupo A, y el Complejo La Superiora, en Rawson.

La albiceleste viene de tener una importante actuación hace dos años en Irán cuando se ubicó quinto y en nuestra provincia irá por igualar o superar su mejor labor, como fue el subcampeonato en "Chaco 2015". Además, en el historial existen dos podios con la obtención de la presea de bronce: "Italia 2009" y "Túnez 2019".

En la albiceleste, bajo la conducción técnica de Marcos Blanco, hay dos ilusiones sanjuaninas. Por un lado, el armador Juan Sánchez, quien es formado en esa enorme cantera que es Obras Sanitarias; y también se encuentra entre los seleccionados Mateo Gómez, quien arrancó su trayectoria en Banco Hispano y actualmente se desempeña en Ciudad, club ganador de la última Liga Argentina A1.

Argentina tendrá su bautismo esta noche desde las 21 horas ante Costa Rica. Es el comienzo de la acción en el grupo donde también se medirá contra Serbia (miércoles), Estados Unidos (viernes) y Egipto (sábado). Cumplirá con fecha libre el jueves. De cada uno de los cinco grupos, acceden a octavos de final los cuatro primeros. A partir de ahí, la recta final con los octavos, cuartos, semis y la gran final en el Cantoni el 11.

Respecto de las entradas, se pueden adquirir abonos para los cuatro partidos de cada jornada por estadio, con un valor general de $1.000. Mientras que en el caso del Aldo Cantoni está la opción del sector de platea Oeste (con butacas) de $1.500. Los encuentros comienzan a las 11 horas.

 

Tropezón

La Selección argentina femenina U19 perdió en el debut del Mundial de Hungría y Croacia ante China por 3-0: 25-12, 25-18 y 25-20. Hoy juegan ante Camerún a las 16.

 

UPCN: Brajkovic, multicampeón con el gremio, se retiró

Fueron varias temporadas defendiendo los colores de UPCN San Juan Voley para el armador Sebastián Brajkovic. Así, ayer a sus 41 años decidió ponerle punto final a su gran trayectoria dentro de este deporte, donde contribuyó en gran medida para crear la historia ganadora de los Cóndores. En un posteo en sus redes sociales, el capitán del gremio en las últimas campañas destacó que "quiero anunciar por este medio mi despedida como jugador del deporte que amé y disfruté durante más de 20 años. No se dio como lo había imaginado en un momento, pero no siempre las cosas salen como uno las planea".

Sebastián también reveló que está esperando su segundo hijo y que por eso considera que es el momento ideal para tomar otras prioridades, como la familia en este caso. "Es hora de tomar otros rumbos y buscar otros caminos que me hagan igual de feliz como lo fui jugando al vóley", cerró.