La espera terminó. San Martín vuelve a jugar esta noche. Atrás quedó la pretemporada y hoy con ilusiones, bases renovadas y sin refuerzos, el Verdinegro sale a escena en la reanudación de la B Nacional visitando desde las 20.30 a Aldosivi en Mar del Plata. Llega marcado por el semestre pasado que lo dejó en mitad de tabla y con sequía de resultados siempre que salió de Concepción. Ante ello, la misión es prácticamente un volver a empezar, para tomar el protagonismo anhelado y llegar a fines del torneo con chances netas de ser uno de los 3 equipos que subirán a Primera.
San Martín sabe que la tarea no será sencilla, pero a diferencia de la primera rueda, para ésta la preparación previa fue ideal, con todos los jugadores en el mismo nivel, sin lesiones, con mayor unión de grupo, con partidos amistosos muy favorables en cuanto a rendimiento y con un patrón de juego que fue tomando fuerza y ritmo, que es el que inculca Azconzábal.
Le puede faltar más frialdad en la definición, un mal de todos los equipos, pero en cuanto a recuperación, coordinación y creación, sin todavía haber jugado por los puntos, el panorama es alentador. Porque este San Martín y a diferencia de otros periodos, sabe a qué jugar y cómo hacerlo.
Para hoy el Vasco pone lo mejor. Ubica al equipo que siempre utilizó, al que lo fue moldeando a su gusto y del que está muy conforme. No obstante, tendrá la inesperada baja de Mauro Bogado, quien faltó a los últimos entrenamientos y por ello, lógicamente, el técnico lo sacó. El volante es clave por muchos factores: es uno de los líderes, tiene buena pegada, una ida y vuelta constante, quita y a su vez crea, sobresaliendo siempre la entrega. Pero no estará y eso motivó a un cambio de último momento. Impensado para Azconzábal y gratificante para el sanjuanino Matías Silva que lo reemplazará.
La solvencia en el fondo como bandera, la recuperación con panorama en el medio, la capacidad conductiva de González, y esperando la respuesta ofensiva, San Martín se presentará en el estadio María José Minella para no sólo demostrar lo entendido en este verano, sino para quebrar a su vez la gran deuda que es no ganar de visitante. Algo que no consiguió en el semestre pasado y que será vital para este primer juego de 2014 que sueña con que sea el ideal.
Aldosivi será el escollo. Un equipo que orienta el ex DT verdinegro Darío Franco, que hoy se encuentro en zona de descenso y tiene otro objetivo que no deja de ser complicado, que es el de mantenerse. Muy diferente para un San Martín que en la ciudad Feliz mientras todos descansan en la playa, deberá esforzarse en la cancha en el día del regreso. El día en el que el sueño se pone en marcha.

