El día previo a comenzar la pretemporada en Primera y mediante una conferencia de prensa en el club, se anunció la llegada de dos refuerzos para este arranque de un nuevo proceso en San Martín. Se trata de un par de volantes como Matías Carabajal (25 años) y Mauro Bogado (26), quienes se suman para cubrir una zona del campo de juego donde el plantel quedó algo diezmado. Claro que en las próximas horas también se podría dar un regreso de un viejo conocido, tal como reconoció el presidente Jorge Miadosqui, como es Ariel Agüero. El defensor ya charló con la dirigencia sanjuanina y restarían solo algunos detalles para que se de su vuelta al Verdinegro, de donde fue vendido hace tres años a Gimnasia La Plata.
Con las salidas de Alderete, Videla, Scatolaro y Passaglia del plantel anterior, San Martín puso énfasis en reforzar su zona media del campo. En ese sentido abrochó la llegada de un clásico cinco combativo como Carabajal, quien disputó la campaña pasada en Almirante Brown y que tiene experiencia en la máxima categoría con Arsenal hace tres años.
El otro refuerzo será Bogado, quien se desvinculó el fin de semana de Argentinos al no tener asegurada continuidad bajo el mando de Pedro Troglio. Al zurdo, que tuvo un paso breve el año pasado por el Everton de Chile y participó con el Bicho en la reciente edición de la Copa Libertadores, ahora le llegó el momento de jugar en otro equipo de Primera como el Verdinegro.
Según se comunicó ayer por parte de Miadosqui para hoy están previstas reuniones con tres futbolistas del plantel que ascendió como Grabinski, Galarza y Corti, quienes deben definir o no su permanencia en el club. A su vez se remarcó desde la dirigencia que la idea es tener en total 26 o 27 contratos por lo que aún restarían sumar a una decena de refuerzos. Los puestos no fueron especificados, aunque Miadosqui contó que la idea es “tener dos futbolistas por puesto”.
Un jugador que sondeó el Verdinegro para traer fue el volante de Godoy Cruz, Nicolás Olmedo, quien no llegará porque ya fue vendido a River para jugar en la B Nacional.
Además se mencionó que es casi un hecho que San Martín postergará la primera fecha y ese cruce que disputaría más adelante sería con Independiente, que debe jugar en Japón el 3 de agosto la Copa Surugabang. Por ende, el Verdinegro debutaría en la segunda fecha, entre el 15 y 17 de agosto.

