Fabián Armoa dirigió por segundo año a UPCN. En el primero fue tercero en la posición final, el jueves salió subcampeón. Y, aunque su contrato se vence a fin de mes, el presidente del club, Pepe Villa, anunció que el bonaerense seguirá al frente del cuerpo técnico. En función de eso, Armoa reveló que para seguir mejorando y lograr el título será importante mantener la base de este equipo. "La idea es tocar poco", dijo el DT, en una charla en la que sopesó cada palabra para no decir algo de más. "Para mejorar de un año a otro (de la temporada anterior a la que finalizó el jueves), hubo que cambiar casi todo el equipo. Y eso no fue fácil. Si bien se genera una expectativa especial, se parte de cero y se resignan cosas, como aspectos de juego. Cuando el grupo está formado, lo que se generan son nuevos objetivos. Entonces, con un equipo que conforma, uno va a ajustando cosas y poniendo cosas, como algunas incorporaciones. Pero yo estoy muy contento con este equipo y la idea es tocar poco", adelantó.

Sobre qué jugadores le gustaría tener en la próxima temporada, Armoa fue cauto. "No me voy a apurar. ¿Spajic y Quiroga? Sí, es posible, obviamente, pero es muy prematuro hablar de eso ahora".

En cuanto a la serie final, Armoa analizó que "hicimos todo lo que se podía hacer para derrotar a Bolívar y les ganamos un partido inolvidable. Pero estuvimos ante el mejor equipo de la historia de la Liga. A ellos se les puede ganar, pero no igualar. Bolívar tiene un equipo de figuras, hace cuatro años que juegan juntos, tiene roce internacional, maneja la selección, tiene todo, entonces todo es muy difícil."

En tanto, sobre lo que se viene para UPCN Voley, Armoa no descarta dar un salto al ámbito internacional. "Es la idea, hay muchas cosas dando vuelta. La posibilidad de hacer el Sudamericano de Clubes en San Juan, tenemos invitación de la Universidad de California (la UCLA vino a la provincia en la preparación de la Liga), otras para volver a Brasil y ahora apareció una de Italia. Pero son cosas que necesitan de planificación y presupuesto, así que veremos cómo se van dando las cosas", apuntó Armoa.