UPCN y Sada Cruzeiro, los finalistas de la edición anterior del Campeonato Sudamericano vuelven a ser protagonistas con el traje de candidatos en esta XV edición que hoy comienza en suelo sanjuanino.

El equipo brasileño venció 3-2 aquella dramática final en la que el Gremio ganaba 2-0. Luego volverían a verse las caras en el Mundial de Clubes, en el partido por la medalla de bronce que esta vez quedó en poder del elenco sanjuanino, también en resolución por tie break.

Demián González y William son los armadores y capitanes de sus equipos y contaron como palpitan este nuevo comienzo de un torneo en el que pueden volver a verse las caras, red mediante, en zonas de definición por supuesto.

“Llegamos en el mejor momento. Desde que se formó este equipo, en juego, en físico y en la cabeza, estamos en el mejor momento y hay que aprovecharlo”, describió González.

En tanto, William señaló de Sada: “Mantenemos la competitividad. Somos punteros en el torneo de Brasil, claro que acá es otra cosa. Igual creo que vamos a hacer un buen torneo”.

Los choques anteriores fueron en Belo Horizonte, tierra del Sada y ahora es en San Juan. “Es un orgullo jugar acá un torneo con estas características y que sea clasificatorio al mundial”, señaló Demián.

William, quien ya conoce el Cantoni en su época de jugador de Bolívar, recordó que “jugar contra UPCN en San Juan es lindo porque la cancha siempre está llena y es espectacular. Es un privilegio estar en otro Sudamericano y en lo personal volver a Argentina después de cinco años”.

Dos de la constelación de estrellas de este Sudamericano celebran jugar en San Juan.