Fabrizio Benedetti había ganado de punta a punta la final de la Clase 2 por la 2da fecha del Zonal Cuyano, pero el sanjuanino no terminó feliz ya que en la verificación técnica fue excluido el VW Gol por no alcanzar el peso necesario el volante del motor. Otros dos pilotos sufrieron la misma suerte por lo que Matías Antolin quedó al frente de la clasificación y el sanjuanino Ariel Persia en el 2do puesto, que le valió ser el nuevo puntero de esa categoría, tras la fecha disputada en el autódromo ‘Ciudad de San Martín’ mendocino. “No me gusta subir los puestos así y trataré de mejorar para la próxima carrera el rendimiento del motor”, evaluó el nuevo líder.

En tanto Fabrizio Benedetti aceptó con resignación el fallo: “Fueron unos pocos gramos, pero no chequeamos el peso. Lo bueno es que eso no incide en el rendimiento del auto, por lo que espero ser protagonista en la próxima fecha”.

En TC Cuyano, Franco Benedetti terminó 4to. tras partir primero y sufrir un toque que lo descolocó en el comienzo de la carrera. Con este resultado, sigue al frente del torneo el actual bicampeón. En tanto, Fabrizio Benedetti padre fue excluido por superar el auto de seguridad.

En Clase 1, Carlos Sanatealla terminó 2do. en una carrera que el actual campeón Fernando Persia estuvo liderando hasta que debió abandonar por la rotura de la caja de cambios.