A metros de un nuevo triunfo, a Ariel Persia lo dejaron con las manos casi vacías en la final del TC 2000 Series cuando el joven piloto Thiago Pernía lo chocó desde atrás en la última curva de la última vuelta en el autódromo de La Rioja. Para colmo, el sanjuanino ya había sufrido también la inexperiencia de sus rivales cuando en el Sprint lo tocaron desde atrás, desestabilizándolo cuando estaba para subir al podio. En ambos casos, a esos dos pilotos los recargaron y apercibieron, mientras que Ariel pudo rescatar un podio. El domingo, en tanto, tampoco fue bueno para Fabricio Persia en el TC 2000, puesto que en la primera final debió largar último (terminó 13) y luego en la Final 2 quedó excluido por maniobra peligrosa. Sin dudas, una fecha complicada para el equipo SDE San Juan, que tendrá revancha el 6 de agosto en el autódromo de Río Cuarto.

El TC 2000 disputó sus dos finales con Mariano Pernía y su hermano Leonel Pernía como ganadores, ambos con Renault Fluence. En la carrera 1, Fabricio Persia (Citröen C4), que había clasificado 15to, debió largar último por recibir asistencia cuando ya no podía hacerlo. La competencia fue áspera y el sanjuanino logró avanzar hasta la 13ra colocación. Para la Final 2, Persia largó desde la séptima fila pero en los primeros metros protagonizó un incidente que terminó con tres autos despistados y dañados. Los comisarios entendieron que hubo maniobra peligrosa del sanjuanino, por lo que fue excluido y recargado con tres grillas para la próxima carrera.

Rescató un podio. Ariel Persia sumó otro podio en el TC Series y fue un leve consuelo ya que estuvo a pocos metros de poder ganar la competencia en La Rioja.

En el TC2000 Series, Ariel Persia (Citröen C4 Lounge) había avanzado desde el quinto puesto a la zona de podio del Sprint, cuando recibió un toque de Juan Pablo Traverso (apercibido por esa maniobra), que lo hizo perder el control de su auto. Thiago Pernía, que venía de atrás, intentó pasarlo y ambos autos se engancharon, con Persia abandonando en boxes. Luego, en la final, Ariel largó desde el quinto lugar y fue avanzando hasta pasar al frente. En la última vuelta se defendía de los ataques de Pernía, pero su rival perdió la paciencia e impactó desde atrás el auto del sanjuanino, que terminó despistado.

Pernía ganó en pista y Persia llegó cuarto, pero los comisarios deportivos sancionaron a Thiago. Así, el ganador resultó Matías Capurro y Persia finalmente quedó tercero. "Me voy amargado. Yo también tuve 18-19 años y la vehemencia de estos jóvenes, pero cuando cometí un error fue por intentar meter el auto en un hueco, no pegar desde atrás en lo derecho", se lamentó Persia, que se mantiene en el sexto lugar del campeonato.

 

IndyCar: Canapino, 12do. en Canadá

Agustín Canapino (Dallara Chevrolet) finalizó en la 12ma. colocación del IndyCar en Toronto, repitiendo las performances de St. Petersburgo y Texas. El ganador fue Christian Lundgaard (Dallara Honda).