Buenos Aires, 7 de mayo.- El presidente de River, José María Aguilar, y Ariel Ortega mantuvieron una reunión este jueves en el estadio Monumental, donde debatieron sobre cuál será la forma y el momento para que el jugador retorne a Núñez.
Está todo arreglado para que se firmen los papeles de la desvinculación de Ortega de Independiente Rivadavia, pero el máximo dirigente de River se reunió con el jugador para ganar tiempo y limar las asperezas que pudieron haber quedado en su última salida del club.
El jujeño no firmó la desvinculación de Independiente Rivadavia de Mendoza porque debe cumplir todavía con una fecha de suspensión. Si Ortega firmaba los papeles debiendo una fecha la tendría que cumplir cuando esté en condiciones de jugar con la camiseta de River, algo que se evitó.
Ortega llegó a las oficina de Aguilar pasadas las 18 y dialogaron poco más de una hora sobre que situación era la mejor para el momento del equipo, que el jujeño se reincorpore cuanto antes a los entrenamientos o a partir de junio.
Según pudo averiguar Télam, ninguna de las dos partes mostró resquemores sobre actitudes que pudieron molestar en el ciclo de Diego Simeone como entrenador y el pedido de Aguilar fue que se sume a los entrenamientos la semana próxima, aunque Ortega -antes de la charla- tenía ganas de tomarse un descanso.
Al "Burrito" le dieron dos fechas de suspensión por una dura falta que le costó tarjeta roja, quedan pocas jornadas y el equipo mendocino no pelea por el ascenso, entonces volvió a Buenos Aires para resolver su situación.
El presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, reivindicó la disciplina de Ortega al remarcar que "deja Mendoza por no encontrar su mejor rendimiento y no por problemas personales", en referencia a la lucha del jugador contra el alcoholismo.
En cuanto a la posibilidad de que se entrene junto al plantel "millonario", el vicepresidente del club de Núñez, Domingo Díaz, sostuvo que Ortega "es un profesional que no tiene que cuidar su físico, seguramente tendrá que entrenar y si él decide hacerlo con nosotros lo hará".
Los resultados no fueron buenos en la segunda categoría del fútbol argentino para Ortega y sus expulsiones ante Talleres, Chacarita Juniors y Quilmes son la muestra de que estuvo lejos de su mejor rendimiento. Por su parte, el entrenador de River, Néstor Gorosito, lo consideró importante desde que asumió, e insistió en su llegada anticipada para afrontar el actual torneo Clausura, algo que no se dio pero que podrá disfrutar a partir de junio.
"Tengo entendido que todavía le faltan detalles para desvincularse. Vamos a invitar a Ariel a que venga y se entrene con nosotros. Así comenzamos a quemar etapas para que llegue bien a la pretemporada", deseó Gorosito. Con este panorama, si el equipo no levanta los hinchas volverán a pedir a Ortega, quien después del cónclave se espera que vuelva a encontrarse con sus compañeros en los entrenamientos la semana próxima aunque recién saldrá a la cancha en el próximo torneo Apertura.