El equipo de Rustik Aventura se impuso ayer en la competencia denominada "Expedición 90, Desafío a la Quebrada de los Helechos". El rawsino Mauricio Arias y el albardonero Julio Brizuela, tuvieron un rendimiento óptimo y aplanaron los 80 kilómetros que tuvo la carrera en un tiempo de 3h.38m.33s.
De la prueba organizada por la empresa GESTEC, que dirige Gustavo Arías, participaron 124 duplas, todo un éxito si se tiene en cuenta que habitualmente la actividad "biker" suele desarrollarse de manera individual. Correr en equipo supone un cambio de hábito y se apoya en la solidaridad de cada integrante. Ayer, los del equipo que auspicia Mauro Ayesa, fueron los que mejor se entendieron y superaron por 1m.15s. al equipo Nazareno Team, que componen Carlos Ortis y Juan Manuel Campayo.
Todo Carpintería se sumó a la fiesta, la Municipalidad de Pocito hizo su aporte logístico en cuando a colaboradores en la señalización. La delegación San Juan de Gendarmería aportó personal y móviles que se ocupó de la seguridad de los pedaleros. Gran cantidad de voluntades se sumaron para que la organización no tuviera fisuras.
El trazado fue muy duro, el ascenso permanente hasta la quebrada de la Flecha, primero y luego hasta la pintoresca quebrada de los Helechos, exigió al máximo las piernas de los bikers. Sin embargo, la mayoría completó el recorrido previsto.
Con su fortaleza y cadencia de buen contrarrelojista, Mauricio Arias cargó sobre sus espaldas el peso de la subida. La agilidad de Brizuela fue clave en el veloz descenso. Ambos conjugaron la fórmula ideal para la victoria.

