El tenista cordobés Facundo Argüello perdió ayer en tres sets ante el italiano Flavio Cipolla y quedó eliminado en la primera ronda del ATP 250 de Houston, Estados Unidos, a cuyo cuadro principal había accedido tras superar la clasificación.

Argüello, 205 en el listado mundial que elabora semanalmente la ATP, fue doblegado por el italiano, 107 en ese ránking, con parciales de 6-4, 4-6 y 7-5, tras dos horas y 24 minutos de juego.
El tenista nacido en la ciudad de Córdoba, que venía de doblegar al ruso Teymuraz Gabashvili (179) en la última ronda de la clasificación, presentó batalla ante Cipolla en el primer enfrentamiento entre ambos, pero la victoria finalmente fue para el europeo.

El torneo tiene como máximo favorito al español Nicolás Almagro, quien enfrentará en la segunda ronda ante el francés Gael Monfils, informó DPA.

Aún quedan dos representantes argentinos en el torneo de Houston, que se desarrolla sobre polvo de ladrillo y reparte 455.775 dólares en premios.

El tandilense Juan Mónaco, campeón defensor y tercer preclasificado, debutará en la segunda fase contra el local Tim Smyczek (124), mientras que el mendocino Martín Alund (94) tendrá un estreno más que difícil ante el australiano Lleyton Hewitt (82).