Argentinos Juniors y Newell’s Old Boys redondearon ayer en La Paternal un apático empate 0-0, que no le sirvió a ninguno de los dos en sus objetivos para esta temporada.

Newell’s presentó un equipo sin todos sus habituales titulares por haber jugado el jueves por Copa Libertadores de América y el punto lo dejó a cinco unidades de la cima. Por su parte, Argentinos no levanta cabeza y el empate lo mantiene en zona de descenso y en el último lugar de los promedios. Pese a su condición de local, Argentinos concentró sus fuerzas en protegerse y anular las individualidades de Newell’s, que llegó muy poco al área defendida por Nereo Fernández. En materia ofensiva, los dos equipos propusieron muy poco. Argentinos sólo llegó por intermedio de tiros desde lejos y Newell’s con escasa frecuencia logró plasmar su aceitado juego colectivo.

Una llegada por parte de ambos en la primera mitad, fue lo que ofreció el partido. Guzmán salvó ante una embestida de Pisculichi, cuando un cabezazo lo había sobrado y aseguró la pelota contra el piso y sobre la raya. En tanto que los rosarinos tuvieron su chance con un tiro desviado de Alexis Castro.

En el segundo tiempo fue Newell’s el que propuso más y contó con varias situaciones favorables, sobre todo en el tramo final del partido.