Argentinos Juniors, con un gol convertido por el delantero Gonzalo Vargas en la segunda etapa, venció a Banfield por 1-0 y logró su primer triunfo en el torneo Apertura en un partido correspondiente a la octava fecha de ese certamen.
El uruguayo Vargas definió el partido a los 32 minutos del complemento cuando todo hacía suponer que el empate iba a castigar a ambos equipos que jugaron un deslucido y poco atrayente encuentro ante poca cantidad de espectadores.
El duelo entre los dos últimos campeones del fútbol argentino (Banfield del Apertura 2009 y Argentinos del Clausura 2010) no tuvo nivel y sólo se puede rescatar el oportunismo de los locales para definir. Argentinos aprovechó para convertir en un momento clave cuando las acciones eran parejas y faltaban 13 minutos para la finalización del partido. Franco Niell desbordó con velocidad por el lateral izquierdo y asistió al uruguayo Vargas, quien con derecha sacó un remate cruzado y definió con precisión sobre la salida del arquero Bologna. Los locales estuvieron más concentrados que el "Taladro" y con muy poco obtuvieron un buen resultado mediante el buen trabajo realizado en la defensa por Miguel Torrén, bien acompañado por Juan Sabia y Gonzalo Prósperi. Y con una rescatable actuación de Juan Mercier que metió en el medio y la movilidad de Niell en el área contraria. Banfield careció de sorpresa y falló en la zona de gestación de fútbol donde no lució Walter Erviti, mientras que sólo se puede rescatar el sacrificio expuesto por Mauro Dos Santos y Víctor López, pero sin peso en la definición.

