Argentinos Juniors, confirmando el buen momento que atraviesa, le ganó merecidamente al líder del torneo, Estudiantes de La Plata, por 1 a 0, en un encuentro de la 7ma fecha del campeonato Apertura de primera división y se metió en la conversación por el título. El único tanto del "Bicho" lo convirtió, el defensor Matías Caruzzo, a los 27 minutos de la primera etapa.

Con el triunfo, Argentinos trepa a los 15 puntos y se coloca a uno del `Pincha`. Desde el arranque, Argentinos se mostró más suelto, con pelota bien jugada y con veloces ataques.

Ya a los dos minutos, Ismael Sosa tuvo la gran posibilidad para abrir el marcador, pero salvó el arquero Damián Albil, quien fue impactado en el muslo por el delantero. Esa lesión motivo que nueve minutos más tarde, Albil fuera reemplazado por César Taborda.

De la mano de Juan Mercier, los buenos encuentros con Santiago Raymonda y la peligrosidad de Gabriel Hauche y Sosa, el "Bicho" fue manejando el desarrollo del encuentro, hasta que llego el gol.

Se jugaban 27 minutos cuando Federico Domínguez envió un centro desde la izquierda, cabeceó Andrés Scotti y rechazó Taborda. El balón fue para Matías Caruzzo, en evidente posición adelantada, quien remató y anotó el gol viciado de nulidad.

En los últimos minutos y manejando muy bien el contraataque, Argentinos pudo aumentar diferencias. Se lo perdieron primero (32m) Mercier (32 minutos) y luego (41m) Hauche.

El "Pincha" sólo tuvo una en buen disparo de Mauro Boselli, que pasó cerca del poste derecho de Torrico.

En el segundo tiempo, Estudiantes salió con otra determinación y a los 7 minutos pudo empatar, pero el arquero Torrico le tapó el mano a mano a Boselli.

La visita manejo la pelota, pero lo hizo sin ideas y sin claridad en las llegadas.

En cambio, Argentinos teniendo menos el balón, fue el que dispuso de las jugadas más claras y las mismas estuvieron en los pies de Hauche, la figura de la cancha, quien desequilibró con su gambeta y de no ser por los buenos reflejos de Taborda, el marcador pudo haber sido más abultado.

En tiempo de descuento, Boselli tuvo también a tiro la igualdad, pero se lo frustró Torrico.

Argentinos, con Claudio Borghi sentado en el banco, sube, mientras que Estudiantes sufrió el primer tropezón, aunque hasta que juegue mañana Vélez disfruta de la punta en soledad.