El nadador Guillermo Marro, abanderado en la ceremonia de apertura, y los ciclistas Rodrigo López y Alberto Nattkemper se adjudicaron ayer diplomas paralímpicos al finalizar entre los ocho mejores en sus pruebas.
Marro, que se había clasificado segundo en las semifinales, cronometró un tiempo de 1m.14s.19/100 en la carrera decisiva de los 100 metros espalda S7 y llegó en el quinto puesto. Marro, nadador de Fadesir (Federación Argentina de Deportes sobre Silla de Ruedas), no pudo repetir medalla en su cuarto Juego Olímpico, ya que había logrado la presea de plata en Atenas 2004 y dos bronces, en Sydney 2000 y en Beijing 2008.
En ciclismo Rodrigo López, ciclista de Fadepac (Federación Argentina para Deportistas con Parálisis Cerebral), finalizó séptimo en Kilómetro y también se llevó diploma, mientras que Alberto Luján Nattkemper terminó octavo en persecución individual. López, que había obtenido la medalla de bronce en Atenas 2004 en ruta y es el actual campeón mundial (con récord incluido) de kilómetro en pista, hizo un tiempo de 1m.10s.689/1000.
Argentina, que sumó seis deportes respecto de Beijing 2008 (remo, yachting, tiro, ecuestre, fútbol para deportistas con parálisis cerebral y esgrima), cuenta con casi 60 atletas divididos en 15 disciplinas.
