El abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam del calendario tenístico que regresará el lunes próximo luego de no haberse jugado en 2020 por la pandemia de coronavirus, sorteó hoy sus cuadros principales en una edición que tendrá a ocho argentinos, encabezados por Diego Schwartzman y con Nadia Podoroska como única dama. El certamen, el más tradicional del circuito, se jugará sobre el césped del All England Club londinense, repartirá premios por un total de 49.000.000 de dólares y tendrá como grandes atracciones al serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer en el cuadro masculino, y a la australiana Ashleigh Barty y la estadounidense Serena Williams en el femenino. También habrá importantes ausencias como las del español Rafael Nadal y el austríaco Dominic Thiem, y de la rumana Simona Halep, defensora del título que conquistó en 2019.
En cuanto a los argentinos, serán siete en el cuadro masculino con el "Peque" Schwartzman, Federico Delbonis, Facundo Bagnis, Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Federico Coria y Marco Trungelliti, más la rosarina Podoroska en el femenino.
El sorteo de los cuadros efectuado temprano en Londres deparó rivales complicados para los argentinos en la ronda inicial, con la dificultad extra que genera jugar sobre césped, el único Grand Slam en esta superficie.
En ese contexto, el "Peque" Schwartzman (11) jugará en la ronda inicial ante el francés Benot Paire (46) y de pasarlo le tocará el italiano Marco Cecchinato (84) o el británico Liam Broady (144).