El equipo argentino de básquetbol en la modalidad 3×3 y la dupla masculina de Beach Volley se clasificaron ayer semifinalistas de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollan en Nanjing, China.
En el básquet, Argentina se impuso en octavos a Uruguay 20-13 y en cuartos a Venezuela 21-13. El equipo argentino enfrentará hoy en semifinales a Francia, vencedora de Rumania. En un peleado partido de cuartos de voley playero, el binomio integrado por el marplatense Santiago Aulisi y el mendocino Leandro Aveiro le ganó a los alemanes Niklas Rudolf y Eric Stadie por 2-1. Los argentinos buscarán en seminales asegurarse la medalla de plata ante Venezuela, cuya pareja compuesta por Rolando Hernández y José Gómez se impuso a Puerto Rico 2-1 (21-11, 14-21 y 15-11).
En cambio la pareja femenina integrada por la rosarina Irene Verasio y la jujeña Camila Hiruela se despidió en cuartos de final al caer ante las brasileñas Duda y Paty por 2-0 (26-24 y 21-14 en 36 minutos). El luchador cordobés Agustín “Gato” Destribats estuvo a punto de arañar una medalla en la categoría de hasta 58 kilos de Greco-romana. Ganó las dos primeras peleas de la clasificación sobre el tunecino Souleyman Nasr y el dominicano Nelson de los Santos. Perdió en la última de la qualy y por ende la chance de ir por el oro ante el armenio Zaven Mikaelyan y luego cayó por el bronce frente al iraní Keramat Abdevali. La atleta marplatense Micaela Levaggi terminó tercera la final B de los 1500 metros, con una marca de 4m36s72/100. Los atletas argentinos suman cinco medallas. El oro del velista Francisco Saubidet, la plata de Los Pumitas en el seven de rugby, el bronce de la pesista marplatense Sasha Nievas y dos medallas de plata de la pampeana Martina Campi junto al equipo sudamericano de equitación.

