El tenista argentino Horacio Zeballos y su compañero español Marcel Granollers alcanzaron la final del Masters de dobles en Turín, Italia, tras imponerse ayer en semifinales sobre la pareja compuesta por el indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden por 7-5 y 6-4.
Zeballos, nacido en Mar del Plata y ubicado en el noveno puesto del ranking mundial de dobles de la ATP, y el catalán Granollers (10), emplearon una hora y 20 minutos para doblegar en sets corridos a Bopanna (6) y Ebden (4), en la cancha central del pabellón multideportivo Pala Alpitour, en Turín.
El argentino, de 38 años, y el catalán, de 37, irán hoy en busca del título ante el estadounidense Rajeev Ram (11) y el británico Joe Salisbury (12). que vencieron en la otra semifinal a pareja compuesta por el francés Edouard-Roger Vasselin (7) y el mexicano Santiago González (7), por 7-6 (6). 3-6, y 10-7.
En tanto, en el cuadro de singles, el italiano Jannik Sinner (4) le ganó al ruso Daniil Medvedev (3) por 6-3, 6-7 (4) y 6-1 en dos horas y 29 minutos de juego y se convirtió en el primer finalista. Para el italiano, que había vencido al ruso por primera vez luego de seis enfrentamientos este año en la final de Pekín y luego repitió en Viena, el de ayer fue el tercer festejo y sin dudas el más importante, consignó la agencia ANSA.
Y, en el partido que cerró la jornada de ayer, el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y campeón defensor, apabulló al español Carlos Alcaraz (2), a quien venció con un categórico 6-3, 6-2, en un partido que duró 1h28m43s.
El jugador balcánico disputará hoy su novena final de la Copa Masters, igualando la marca que estableció el checo Ivan Lendl, en los años ’80 y ’90. Djokovic buscará su séptimo Torneo de Maestros, y de conseguirlo desempatará la marca que comparte con el suizo Roger Federer, como los más ganadores.