Atlético Trinidad
Trinidad aprendió la lección del año pasado. Esta vez puso el ojo en jugadores de nombre y con suma experiencia. Lavorante, Villafañe, Bidal, lo de Raúl Antuña se pinchó, pero ayer llegó otro nombre fuerte. El volante Miguel Angel Guerra. Ex San Martín de Mendoza e Independiente de Rivadavia lleva en su mochila una larga carrera, jugó en Atlético Rafaela en Primera División y tiene basta experiencia en la B Nacional.
El presidente de la entidad, Alberto Platero, explicó por qué se cayó lo del Purruco Antuña, quien no pidió mucho dinero, pero el León no llegó con el presupuesto. "Con el dolor del alma se me escapan los valores monetarios. Antuña está descartado", señaló Platero.
Por otro lado Trinidad sigue buscando jugar partidos amistosos en preparación para el torneo Argentino B. Por ahora no hay rivales, pero el técnico, Juan Pagés, adelantó que jugarán cuatro ensayos ante de comenzar la competencia.
Unión
En la tarde de ayer, se incorporó a la pretemporada Walter Estrada, quien viene de Alumni de Villa María, y el mendocino Gustavo Biassi, que militó en la temporada pasada en Atlético Argentino de Mendoza.
El presidente de Unión, Luis Guardia, comentó que aún les resta buscar un volante. No quiso precisar nombres pero sí dijo que es un jugador del ambiente sanjuanino. Y de Luis Cerutti, el dirigente señaló que todavía no hay novedades.
Entrando al campo de los amistosos, aún no hay fechas confirmadas, pero están en tratativas para jugar partidos de ida y vuelta con Guaymallén (Argentino B) y Maipú (Argentino A), ambos equipos de Mendoza.
En cuanto a la demora del fixture del campeonato, Guardia dijo que ellos no tienen inconvenientes en el atraso: "El que no haya salido hoy (por ayer) el fixture no nos molesta, al contrario, como arrancamos tarde la pretemporada mientras más se demore, es mejor para nosotros".
Del Bono
El Bodeguero, que ya se retiró del mercado de pases, está solo pensando en los trabajos de pretemporada y en los amistosos, que uno de ellos será nada más y nada menos ante Sportivo Desamparados. "No tenemos día. Creemos que será la semana que viene. También estamos en tratativas para jugar con Gimnasia de Mendoza", señaló el presidente de Del Bono, Luis Salcedo Garay.
Este amistoso preparatorio de cara al inicio del torneo, es un clásico. Será bastante picante ya que hace dos años que en el torneo local no juegan con ambas hinchadas. Esto se debe a que en cancha de Desamparados y en un encuentro del Oficial local, hubo incidentes, por lo que ambas dirigencias deberán tener en cuenta si jugarán este partido a puertas cerradas o con ambas parcialidades.
En cuanto al plantel que está en la pretemporada, Sergio Araoz se lesionó el pasado domingo jugando ante Marquesado en el Oficial. El arquero tiene una luxación en el hombro izquierdo y estará dos semanas entrenando diferenciado.
Atlético Alianza
En Santa Lucía está todo tranquilo como agua de tanque. Más refuerzos no llegaron pero no está dicha la última palabra en Alianza, porque el presidente, Sergio Miadosqui, adelantó que podría sumarse algún nombre más a la lista en los próximos días. Sería un volante o un delantero. La buena noticia para el Lechuzo es que volvió a los entrenamientos el Gaby Arroyo, después de su alejamiento del club por razones personales. Ya está entrenando con el plantel local y del Argentino B. Pero ahora deberá ganarse el puesto: "El Gaby (por Arroyo) es un jugador muy importante para el club. Regresó y pidió disculpas por lo que pasó. Ya tiene arreglados sus problemas personales. Lo que si ahora va tener que ganarse el puesto de nuevo. Está entrenando con normalidad con todos sus compañeros", dijo la máxima autoridad Lechuza.
El que dejará la institución para dedicarse netamente el estudio es el volante talentoso, Renzo Ahumada. Estaba integrando el grupo del Argentino B, pero de repente decidió abandonar el fútbol. Lo que causó sorpresa en Santa Lucía.
