Fue como todos lo habían soñado. Como lo habían visto en su mente desde que llegaron acá, a España, y se concentraron en su trabajo con dedicación. El seleccionado argentino Sub-19 le ganó a su similar de España por 4-3 y dio el batacazo de la primera fecha del Mundial de la categoría que largó ayer en Vilanova, por los World Roller Games 2019.
Ordenados y eficaces, por sobre todo, los chicos dirigidos por Juan Manuel Garcés consiguieron un triunfo inobjetable sobre el local. Es que Argentina empezó ganando (Facundo Ortiz aprovechó una caída de Ramírez y definió de maravillas ante el arquero local) pero después se le complicó, porque el local, herido, se fue con todo arriba y se dio el gusto de dar vuelta el marcador. El verdugo fue Pujadas que, con dos medias vueltas y al ángulo, venció a Matías Bridge y puso a España 2-1. Pero antes que se fueron al descanso, Argentina demostró que estabas metido en el partido y lo igualó a través del pibe Olmos que aprovechó un rebote.
En el complemento y luego del gol de libre de Fabricio Torres (entró por primera vez al partido para ejecutar ese libre) todo fue de la Argentina. El equipo Albiceleste dominó los tiempos, se mostró sereno y de paso metió otra puñalada (Alonso, de contragolpe, cuando Argentina jugaba con tres de campo). Eso sí, entre medio hubo cuatro atajadas espectaculares de Matías Bridge, que afirmaron la victoria.
Sobre el final España descontó pero estratégicamente el partido ya estaba ganado por Argentina. Una gran victoria no sólo para empezar bien sino para creer en el equipo.
Argentina busca el tercer título mundial juvenil en varones.