El seleccionado argentino de vóleibol cosechó ayer otro revés en la World League, tras perder con su similar de Alemania tres sets a uno en el estadio Max-Schmeling-Halle de Berlín.

Los parciales para el equipo teutón fueron de 25-18, 17-25, 25-15 y 25-17, por lo que se quedó con la segunda colocación en el Grupo D con 16 puntos, dos menos que Cuba.

El máximo anotador para los dueños de casa fue Robert Kromm, con 16 puntos, mientras que Rodrigo Quiroga aportó 12 unidades para el combinado albiceleste.

El entrenador del equipo argentino, Javier Weber, y el propio Quiroga coincidieron tras el partido en que el equipo argentino realizó un "mal partido". "En el primero, tercero y cuarto set nosotros jugamos muy mal. En el segundo demostramos lo que somos capaces de jugar. Espero que mañana (por hoy) juguemos mejor", precisó el máximo anotador sanjuanino.

Weber, en tanto, añadió: "Mi equipo jugo muy mal. Tuvimos nuestras chances en los primeros dos set, pero perdimos muchas de ellas. En el tercero y cuarto parcial Alemania jugó bastante mejor y ya no tuvimos chances de conseguir la victoria".

A pesar de la opaca campaña, el seleccionado argentino tiene asegurada una plaza en la fase final del torneo, por su condición de anfitrión, ya que se disputará en el estadio Orfeo, de Córdoba,1 entre el 21 y 25 de julio.