En el último partido del Grupo B del Campeonato Mundial Sub 23, la Selección argentina logró otro importante triunfo, esta vez ante Túnez, en cinco sets 3-2 (25-21, 21-25, 25-23, 17-25, 15-6) en el Al Ahli Club de Dubai. Nicolás Lazo fue el máximo anotador de La Selección con 15 puntos, pero en el partido Elyes Garfide Túnez marcó 19. El opuesto Pablo Koukartsev aportó 11 anotaciones.

Además de Lazo, integrante de San Juan Voley, también jugaron los sanjuaninos Gonzalo Quiroga, Matías Sánchez y Bruno Lima. Los dos últimos regresan a Obras Voley San Juan.

En un duro juego en el que Túnez fue superior en ataque 53-61 y en bloqueo 11-12, los errores marcaron la diferencia. Los africanos entregaron 37, contra 23 de Argentina.

En el equipo de Martín López hubo buenos aportes del central Joaquín Gallego con 10 puntos, y del punta y capitán Gonzalo Quiroga, también con 10.

Fueron importantes en Argentina los ingresos de Bruno Lima, Brian Melgarejo y Edgar Vieira, junto con Germán Johansen.

La Selección quedó en el 4to puesto del Grupo B, con 8 puntos, a 2 de Brasil y Turquía y a 5 del único invicto Rusia.

POR EL 5TO PUESTO

Ahora el equipo de Martín López enfrentará al tercero del Grupo A, Irán (3 ganados, 2 perdidos, el mismo récord que Argentina) en la pelea del quinto al octavo puesto, en semifinales. Argentina consiguió el 7mo puesto en el pasado mundial.

En tanto, el otro cruce de esta llave será entre Brasil y Corea del Sur.

En tanto, los clasificados a las semifinales de la Zona B fueron Rusia y Turquía, a pesar que ayer perdió con Brasil por 3-1. En tanto, los clasificados por la Zona A fueron Cuba e Italia.

Por lo tanto, en la lucha por el título se medirán hoy Rusia-Italia y Cuba-Turquía.