El seleccionado argentino Sub 20 tratará de recuperarse del inesperado traspié sufrido antenoche en su debut ante Chile, cuando enfrente hoy a su par de Paraguay, en un duelo de necesitados que será válido por la segunda fecha del Grupo A del Sudamericano. El encuentro, que comenzará a las 20 con árbitro a designar, se jugará en el Estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, con televisación en directo de TyC Sports.

Tras el decepcionante debut ante Chile, que lo venció 1-0 a pesar de que los trasandinos terminaron con dos jugadores menos por sendas expulsiones, el entrenador del equipo argentino, Marcelo Trobbiani, no tiene mucho tiempo para corregir los numerosos errores cometidos por sus dirigidos en el debut. Luego de un comienzo auspicioso durante el primer cuarto de hora, con tres hombres desequilibrantes llegando al ataque como Juan Iturbe, Ricardo Centurión y Luciano Vietto, más el aporte de Manuel Lanzini y Alan Ruiz, el equipo decayó en su volumen de juego y cada vez le resultó más difícil llegar con peligro al arco rival.
El equipo albiceleste no tuvo sentido de juego colectivo, no fue solidario y todo pareció depender del individualismo de sus figuras. Del lado de enfrente estará Paraguay, que viene de caer también 1-0 ante Colombia. El conjunto ‘cafetero’ justificó la victoria por lo hecho en el primer tiempo, donde el equipo guaraní se vio superado en varios pasajes de la etapa por el juego colectivo de su rival y tuvo en el remate de media distancia, su principal arma ofensiva.
Sin dudas, el conjunto que dirige Víctor Genes siente en demasía las ausencias por distintos motivos de jugadores como Mauro Caballero, Claudio Correa y Miguel Medina, por lo que el DT deberá trabajar mucho para suplirlos. Cuando tiene la pelota en su poder, los paraguayos tratan de aprovechar fundamentalmente la velocidad y la gambeta del delantero Derlis González por el sector derecho del ataque, algo que tendrá que tener en cuenta el técnico y los jugadores argentinos.
El otro
Desde las 22.15, Chile, uno de los líderes del grupo junto a Colombia, chocará ante Bolivia, que debutará en el torneo tras la fecha libre que tuvo en la primera doble jornada.