Con Alejandro Spajic (foto) y Rodrigo Quiroga, el seleccionado argentino masculino de vóleibol debutará en la edición 2009 de la Liga Mundial ante Corea del Sur, a jugarse en la madrugada de mañana en Suwon. Argentina visitará a Corea del Sur a las 2 de la madrugada (hora de Argentina) y volverá a medirse contra el mismo rival a las 2 de la madrugada del domingo. Canal 7 y ESPN+ televisarán en directo.
Estos partidos marcarán el retorno del seleccionado argentino a la Liga Mundial tras la ausencia de 2008, cuando fue excluido por no haber garantizado una adecuada comercialización de los derechos de televisación. A su vez, el 16 y 17 de julio, San Juan será sede de la última fecha de la ronda intercontinental, ante Francia.
Los últimos antecedentes contra Corea del Sur registran victorias argentinas. En el Repechaje Olímpico de Japón 2008, Argentina derrotó a Corea del Sur por 3-1. En la Copa del Mundo de Japón 2007 el seleccionado ganó 3-0. Argentina integra el Grupo B de la Liga Mundial junto con Corea del Sur, Francia y Serbia.
