El seleccionado argentino de básquetbol, con un sólido desempeño, le ganó ayer a su par de China por 61-44 y conquistó invicto la segunda etapa de la Copa ‘Borislav Stankovic‘, que se jugó en la ciudad de Guangzhou.
El combinado ‘albiceleste‘ finalizó así su incursión por China, con un saldo de ocho triunfos y una sola caída (Australia 62-59), en la final de la primera etapa jugada en la ciudad de Langzhou, donde quedó segunda.
El equipo argentino debutó en la fase clasificatoria con un triunfo ante Puerto Rico por 72-58, luego se impuso a Nigeria por 73-58 y cerró con una victoria ante los locales por 66-58.
No obstante, ayer en el triunfo ante los chinos lució el alero Pablo Espinoza, quien convirtió 14 puntos y capturó 5 rebotes.
En el conjunto asiático, en tanto, su mejor exponente fue el ex NBA, el ala pivote Yi Jinlian, con 22 tantos y 8 recobres.
Argentina tuvo un sólido arranque, con una gran defensa para cerrarlo arriba en la pizarra, por un claro 17-9. En el segundo capítulo nada cambió, Argentina siguió siendo superior, con un buen traslado del balón y el pase extra que caracteriza a este equipo. En el tercer segmento, el equipo nacional profundizó el juego en la zona de la pintura y se lo adjudicó por 49-33. En el último período, Argentina reguló sus movimientos y edificó una concluyente victoria ante un rival muy limitado.

