Argentina se ganó el pasado fin de semana ante Colombia, en San Juan, el derecho a ser cabeza de serie en la eliminatoria de febrero próximo, en la que estarán en juego doce lugares para la fase final, pero es muy probable que el camino sea más corto: todo hace pensar que puede haber una invitación especial para que el equipo capitaneado por Gaudio, Coria y Cañas evite esa instancia.

 

La Asociación Argentina de Tenis ya fue notificada de que la ITF y el grupo Kormos anunciarán entre el 21 y 25 de septiembre, qué equipos recibirán las wilds cards y qué dos variables se tendrán en cuentan para su otorgamiento.

 

– Naciones que están en top 50 del ranking. En este rubro Argentina está muy bien posicionada, porque está tercera. Y las dos que están por encima son Francia y Croacia, quienes ya tienen su lugar asegurado en las finales por haber sido semifinalistas de la presente edición.

 

– Naciones que tienen uno o más representantes en el top ten del ranking ATP. Acá Argentina cuenta con Juan Martín Del Potro como as de espadas. El tandilense, que no jugó las últimas ediciones de la Davis, podría regresar al torneo ante el cambio de formato, que reducirá toda la definición en una semana.