El seleccionado argentino de básquetbol, que se prepara para el Campeonato Mundial de Turquía 2010, se impuso ayer en el clásico sudamericano a Brasil por 77 a 73, en el encuentro de la segunda jornada del torneo triangular del que también participa España y se juega en la cancha al aire libre de la plaza de toros de La Ribera, donde hoy, a las 15.30 de Argentina, cerrarán el torneo España y Brasil.

Los parciales de la buena victoria argentina fueron estos: 16-15, 35-25, 48-47 y 77-73. El triunfo ante el tradicional rival (no contó con los lesionados Nené y Tiago Spliter) se cimentó en un excelente primer tiempo, donde dejó en 25 puntos a los brasileños, una declinación en el juego en el tercer parcial (lo perdió 22 a 13), y un brillante cierre con el tridente Pablo Prigioni (17 puntos y 8 asistencias), Carlos Delfino (23 tantos, con 6 triples) y Luis Scola (12 y 11 recobres).

Ahora el equipo se entrenará en España hasta el jueves, cuando partirá a Ankara, donde desde el sábado jugará un cuadrangular con Líbano, Canadá y Turquía, con lo que así pondrá punto final a la preparación mundialista.