Canadá, 18 de julio.- La tiradora argentina Amelia Fournel consiguió hoy la medalla de plata en la prueba de 50 metros rifle 3 posiciones femenino, detrás de la cubana Eglys De la Cruz.

La correntina Fournel, de 38 años, olímpica en Atlanta 96 y Sydney 2000, obtuvo una puntuación de 446.1 mientras que la cubana De la Cruz marcó 451.7. De esta forma, la oriunda de Santo Tomé tendrá también la plaza olímpica para los Juegos de Rio de Janeiro 2016. El bronce se lo llevó la representante de Puerto Rico, Yarimar Mercado Martínez, con 435.2.

“Estoy que no lo puedo creer, es mi primera medalla en esta especialidad. Es una caricia al esfuerzo y a la continuidad y esto es una gran palmada para seguir”, comentó Fournel, que en Guadalajara 2011 había sido décima en esta categoría, tras la competencia.

“En la prueba se rompió algo del arma y los cuatro integrantes del equipo argentino se pusieron a arreglar eso que fallaba en clasificación y por eso pude pasar a la final”, contó sobre la competencia.

Fournel participa en los Juegos Panamericanos desde Mar del Plata 1995, cuando obtuvo la medalla de plata en 10 metros carabina de aire. Además, la argentina fue bronce en esa prueba en los Juegos de Winnipeg 1999 y Santo Domingo 2003, y bronce también en la prueba carabina de aire por equipos en el 95, junto a Cecilia Zeid y Diana Martínez.

Además, la tiradora argentina Melisa Gil ganó hoy medalla de plata en la especialidad Skeet y logró la plaza olímpica para Río 2016. Gil perdió en la final ante Kimberley Rodhe, dueña del record panamericano, por 15-12.

‘Venía a hacer mi trabajo, a ganar el cupo y si venía una medalla después genial‘, sostuvo la tiradora, que logró la cuarta presea de plata en tiro, luego de las conseguidas por Fernando Borello, Fernanda Russo y Amelia Fournel.

La argentina tuvo desparramó elogios a su vencedora al afirmar que ‘Kim Rhode es una leyenda viva para todos los tiradores, es muy humilde y muy profesional‘. Ambas volverán a encontrarse dentro de un año en Brasil.

Por último, el seleccionado masculino argentino de softbol consiguió esta tarde la medalla de bronce en el marco de los Juegos Panamericanos de Toronto al caer derrotado ante Venezuela por dos carreras a cero.