San Juan, 5 de noviembre.- El Día 3 trajo aparejado un gran desafío para los pilotos. El recorrido que tuvo su epicentro hacia el Este sanjuanino, en Caucete, complicó mucho a los equipos participantes de la competencia. Sin embargo, la adversidad pareciera no haberle afectado al equipo francés, pues continúan con un nivel superlativo en la punta de la clasificación general.
El conjunto galo, que continúa con sus seis pilotos en carrera –sólo se contemplan los cinco mejores registros- cerró el día con 3h52m24s44/100 para acumular un total de 12h19m12s55/100. “La arena hizo que la jornada fuera realmente muy difícil. Mucho fesh fesh y eso hizo que las motos sufran muchísimo. Ahora tenemos que prestar atención a las motos, pienso que ahí está la clave. Nuestra estrategia de ahora en más va a ser preservarlas. Una vez que podamos analizar los resultados y ver la diferencia que obtuvimos creo que intentaremos calmarnos y bajar la velocidad para continuar siendo seis en carrera” afirmó Fabien Planet, haciendo una descripción de lo que fue la jornada.
Estados Unidos recuperó el lugar de escolta. Pese a los problemas sufridos en las dos primeras jornadas – Zachary Osborne debió abandonar por un problema mecánico el primer día y Charlie Mullins sufrió ayer una caída que puso en riesgo su continuidad-, el conjunto norteamericano supo reponerse y completó el Día 3 con 3h55m47s81/100. Suma un tiempo total de 12h35m29s21/100 y se mantiene a 16m16s66/100 de los europeos.
Apenas detrás, se encuentra España. El conjunto europeo se mantiene a la expectativa al ubicarse a 17m30s21/100. Sin embargo, no fue el día perfecto para ellos, pues sufrieron el abandono de Lorenzo Santolino. Justamente, sobre esto, se refirió Jonathan Barragan: “Fue un día duro, más que los primeros días. Hizo mucho calor, la moto sufrió mucho. Hay muchos pilotos de baja. Nosotros hemos perdido uno, Australia perdió otro. Ahora empieza a verse a ver quién llega hasta el final. Nuestra estrategia ahora, es aguantar”.
En la cuarta colocación, ahora se ubica Alemania con un tiempo total de 13h04m04s21/100. Y en quinta, Argentina, que sufrió el abandono de Stefano Caimi producto de un problema mecánico que surgió sobre el final del día. No obstante, la delegación nacional se mantiene expectante a 49m22s27/100 de la punta. “Estuvo bastante duro. Hacía mucho calor, las motos sufrieron mucho. En la especial 5, en donde me caí y el pie me quedó atrancado con la rueda y el escape. Por lo menos terminamos el día, que la verdad que hubieron muchos abandonos hoy. Me duele mucho la pantorrilla. Pero mañana voy a correr como sea”, sostuvo Kevin Benavides al descender de la moto que quedó en régimen de Parque Cerrado.
La gran damnificada del día fue Australia. El conjunto de los canguros que luego del día 2 se ubicaba en el segundo puesto, sufrió el abandono de dos de sus pilotos – Joshua Green y Jarrod Bewley- y quedó exenta de la pelea en la clasificación general por no poder reunir a los cinco pilotos reglamentariamente requeridos.
