En la definición del Sudamericano U17, la selección argentina perdió ayer frente a Brasil por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-22 y 27-25, y se quedó con el subcampeonato en el vecino país. Además, ambos equipos clasificaron al Mundial de la categoría que se desarrollará el próximo año. Henry Sinner fue el máximo anotador nacional con 14 puntos, a la vez que el sanjuanino Benjamín Flores sumó cinco tantos.

El desarrollo del partido fue parejo y Brasil fue más contundente en bloqueo y saque en los momentos clave para terminar resolviendo esta final en sets corridos. El punta Lucas resultó la gran figura con 23 puntos en el partido ante Argentina.

La Selección que dirige Leonardo Nocenti venció a Chile, Perú y Colombia por 3 a 0 y la única derrota fue la de ayer contra Brasil para finalizar en el segundo lugar y con plaza asegurada para el próximo Mundial.

Este logro de la U17 se suma al de la selección femenina U21, que el sábado cerró el Mundial en México en la novena posición. Con la sanjuanina Constanza Pérez Sain, Las Panteritas vencieron a Países Bajos por 3 a 0, con parciales de 25-12, 25-19 y 25-23.

 

En Mayores, la Selección va ante Chile

El seleccionado argentino masculino jugará hoy su segundo partido en el Campeonato Sudamericano de vóleibol que se está desarrollando en Recife, Brasil. Con los sanjuaninos Bruno Lima, Matías Sánchez y Manuel Armoa, el combinado albiceleste se enfrentará a Chile, a partir de las 18 (se puede seguir por el canal de YouTube de Voley Sur).

Argentina debutó el sábado con triunfo ante Colombia (3 a o) y ayer cumplió fecha libre, por lo que su siguiente rival será el seleccionado chileno. Luego, en la continuidad del torneo sudamericano, el equipo se medirá ante Perú (mañana, a las 18) y Brasil (el miércoles, desde las 20,30).