Salta, 21 de junio.- Gauna, en el podio de los rendimientos, con González y Solé
Contundente revancha de la Selección Argentina en su despedida de Salta, por la Liga Mundial. El equipo nacional arrasó con Bulgaria en el Delmi por 3-0, con parciales de 25-19, 25-19 y 25-16, en un resultado clave para mantener las chances de llegar al Final Four del Grupo 2. La próxima parada, en La Matanza ante Canadá, será clave en ese sentido. En Salta, dentro de un rendimiento colectivo muy parejo, José Luis González lideró las cuentas con 11 puntos.
El primer set le perteneció a la Selección casi de punta a punta. Bulgaria sólo estuvo arriba en el arranque, y ya para el primer tiempo técnico Argentina lo dio vuelta a 8-5, con buena presión de saque de Maxi Gauna. El chaqueño reapareció con un bloqueo en 15-10 y a Bulgaria se le fueron apagando las intenciones, en un inicio que ya mostró diferencias respecto de la noche anterior. Con comodidad, la Selección hilvanó parciales de 20-14 y 22-16 hasta que Solé le puso broche al set, por 25-19.
Argentina fue una orquesta en el segundo set, aplicando presión desde el saque con Palacios, González y Gauna hacia un cómodo 14-4. Bulgaria probó cambio tras cambio, pero la intensidad no bajó y la Selección, además, cerró bien las contras habilitadas precisamente por esas bombas de saque. Recién en 18-14, la visita aplicó presión a través de Skrimov y Gradinarov, pero no le alcanzó para acercarse más. De hecho, errores de saque europeos, todos después del punto 20, aceleraron el final (23-18). Solé habilitó los set ball en 24-19 y Gauna bloqueó la pelota siguiente para repetir el marcador final.
Para el tercero, Filardi y Uriarte se anotaron en la lista de turnos de saque filosos (ace del armador inclusive) y Argentina volvió a generar un rápido colchón de puntos, a 8-4. Daba la impresión de que Bulgaria podía pelear más de cerca en este parcial, ya que llegó a estar a tiro en 14-12, pero la Selección mantuvo el control a 16-13 y volvió a sus mejores facetas en la recta final. Con un juego global aceitado, Filardi y González lideraron la contra y, rápidamente, el tablero pasó a ser de 23-15. Gauna anotó el punto 24 y entre él y Palacios bloquearon para el 25-16.

