El seleccionado argentino masculino de vóleibol logró ayer su primera victoria en la Liga Mundial 2017, luego de superar a Bulgaria por 3 a 2, en la primera etapa que se está jugando en la ciudad de Kazán, Rusia. Los argentinos, que en el debut habían caído 3-0 frente al local Rusia, se impusieron con parciales de 25-23, 23-25, 20-25, 25-21 y 15-12. El sanjuanino Gonzalo Quiroga, con 16 puntos, fue el segundo máximo anotador del equipo, detrás de Cristian Poglajen (19).
Argentina mostró altibajos en su rendimiento pero dio vuelta el partido contra un buen rival del Grupo 1 y terminó festejando.
Los dirigidos por Velasco, tras quedar 1-2 ante un Bulgaria que tuvo a Sokolov imparable (29 puntos), empezó a encontrarle la vuelta al bloqueo rival en el cuarto set sumado a un arranque fulminante que le dio un bagaje de puntos suficiente para manejar con comodidad el resto del set.
Así, regular en todas sus líneas y conteniendo los intentos búlgaros, logró el empate y el tie break.
En el último parcial, Argentina mantuvo el ritmo, se distanció en el comienzo presionando en el saque y tuvo paciencia ante los embates de Bulgaria. Si bien el rival se puso a tiro en el final, bien parado en bloqueo e incisivo en ataque, Argentina cerró el partido y festejó su primer triunfo.
El seleccionado, tras este weekend en Rusia continuará con la Liga Mundial en Teherán, Irán, para enfrentar a Serbia, Bélgica e Irán. (Fuente: Feva)
Hoy, ante Francia
Hoy, el equipo dirigido por el platense Julio Velasco enfrentará a Francia, en su último partido en Kazán, por el primer weekend. El encuentro comenzará a las 10,10 (hora argentina) será televisado por TyC Sports en directo. También se podrá seguir por internet en el canal de Youtube de la Federación Internacional (FIVB).