El equipo que dirige Eduardo Gallardo, defensor del título ganado en Chile 2010, marcó diferencias desde el inicio, a partir de la experiencia y calidad de su plantel, y frente a la debilidad de un rival casi amateur, en un Polideportivo de Almirante Brown que presentó un marco interesante. Argentina mostró solidez en todos los aspectos del juego y a la vez rapidez y contundencia para conseguir una considerable diferencia al término del primer tiempo.

El desarrollo del segundo tiempo no varió demasiado del primero: el equipo argentino manejó y jugó el partido a su ritmo y mantuvo la capacidad de gol, aunque a la vez fue un poco más permeable en defensa.

Argentina jugará hoy a las 21 con Groenlandia, el miércoles en el mismo horario lo hará ante Chile (21) y cerrará su participación en el Grupo A el jueves a las 18 frente al debutante Venezuela. Cabe destacar que el conjunto que dirige Gallardo, gran candidato al título no sólo por el hecho de ser anfitrión, sino además por haber ganado las últimas dos citas continentales más relevantes, debutará en los Juegos Olímpicos Londres 2012 el 29 de julio ante Islandia.