Los tandilenses Juan Martín del Potro y Juan Mónaco cumplieron ayer con su primera sesión de entrenamientos y el equipo argentino de Copa Davis ya está completo de cara al match del próximo fin de semana ante Croacia, en el estadio Mary Terán de Weiss, por los cuartos de final. Del Potro y Mónaco se sumaron al plantel tras su participación en el Masters 1000 de Miami, Estados Unidos. En el país ya estaban David Nalbandian, Eduardo Schwank y el ‘quinto‘ integrante -suplente- Juan Ignacio Chela.

Mónaco, a pesar de su excelente actuación en Miami y a juzgar por lo que adelantó el capitán del equipo, Martín Jaite, no saldrá en la jornada inicial para los singles del match ante Croacia. “En la Copa somos un equipo. Hoy me toca estar afuera el viernes, pero estoy contento de estar acá, de formar el grupo, soy la goma de auxilio por si el viernes no están David (Nalbandian) o Juan Martín, que ojalá no pase nada, y estoy a la expectativa para lo que pase”, sostuvo Pico.

En efecto, Jaite anunció días atrás que “los singles del viernes los jugarán David y Juan Martín”. Del Potro, según determinan los rankings, se medirá en el día inaugural ante Ivo Karlovic y Nalbandian lo hará con Marin Cilic.

“Por suerte se da que todos estamos en un muy buen momento. Estamos todos en buena forma, pasando buenos momentos tenísticos y anímicos, y es bueno para todo lo que se viene”, indicó Mónaco.

Respecto del favoritismo de la Argentina contra Croacia, ‘Pico‘ advirtió: “No es una serie fácil. Somos locales y hay que asumir que somos favoritos, pero con mucho profesionalismo”.

Este choque con el conjunto croata significará el regreso de Del Potro a las canchas argentinas luego de siete meses: su última vez fue en el match ante Kazajstán, cuando, el 7 de julio de 2011, le ganó a Mikhail Kukushkin por 6-2, 6-1 y 6-2.

El jueves será el sorteo de partidos para la serie que larga el viernes a las 10 horas.