La selección argentina igualó 0-0 ante Uruguay en los 80′ por una de las semifinales del Torneo Internacional de Fútbol Sub 20 de L’Alcúdia (COTIF) y luego ganó 3-1 en la definición por penales. Así, buscará el título el miércoles ante el combinado de Rusia.
El arquerito Jerónimo Pourtau, de Estudiantes, resultó la gran figura del encuentro: tapó tres pelotas fundamentales durante el tiempo regular y luego contuvo dos remates desde los 12 pasos para redondear la gesta de Argentina.
El partido comenzó con intensidad clásica: presión alta de los dos lados y pierna fuerte, que generó un par de escenas de roce: un borbollón a los 6 y una patada de amarilla de Balerdi a los 10. Fue la Celeste la que generó la chance de gol más concreta en los primeros instantes de juego. A los 4′, Brian Rodríguez sacó un gran remate desde el borde del área y provocó una brillante reacción del arquerito Jerónimo Pourtau.
#TNTSports | Tremendo atajadón de Pourtau para evitar el gol uruguayo. Espectacular lo del arquero Pincha #COTIF2018 #Argentina �� #Uruguay pic.twitter.com/CuB7iw4LR3
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) 6 de agosto de 2018
Le costó hacerse del balón a Argentina en la primera media hora de acción. Las características más proclives al manejo de sus mediocampistas hicieron padecer al equipo ante un conjunto charrúa aguerrido y más directo. De hecho, no logró elaborar oportunidades de marcar. Encima, a los 29′ se fue expulsado Andrés Ayala tras un manotazo, cuando ya había recibido la amarilla.
La Selección Sub 20 superó a Uruguay en la tanda de penales con una actuación brillante de Jerónimo Pourtau. Ahora los dirigidos por Scaloni y Aimar jugarán la final del torneo de L’Alcúdia ante Rusia el miércoles 8 a las 17.15.