El seleccionado argentino de vóleibol enfrentará hoy a Rusia -potencia de este deporte-, con la obligación de ganar para ubicarse entre los mejores ocho equipos del Mundial masculino de Italia 2010. Ya que la victoria que Serbia logró ayer sobre Rusia por 3-1 (28-26, 16-25, 25-21 y 27-25) en Florencia dejó a la albiceleste sin posibilidades de acceder a las semifinales del torneo.
El encuentro se disputará en el estadio Nelson Mandela de Florencia, desde las 12 (hora argentina) y será televisado en directo por la señal de cable ESPN+.
Con ese partido se clausurará el Grupo P de la tercera fase del torneo: el primero del grupo (Serbia) jugará las semifinales; el segundo, la definición de los puestos 5to. al 8vo.; y el tercero, un cruce por los lugares entre el 9no. y el 12mo.
"Hicimos un buen Mundial, pero soñamos con más. El de mañana (por hoy) es un partido crucial para nosotros", expresó Weber, el entrenador del equipo.
Argentina registra en el Mundial de Italia una campaña que incluye cuatro triunfos (Venezuela, México, Francia y Japón) y dos derrotas (Estados Unidos y Serbia). Hoy se pondrá a prueba el estado de ánimo del seleccionado ruso, que viajó a Italia como candidato al título y el lunes quedó eliminado en tercera ronda.
Los contrastes entre Argentina y Rusia son marcados. Argentina afronta el torneo con un equipo juvenil (23 años promedio), sin historias, pergaminos ni resultados previos para lucir; Rusia, en cambio, es potencia histórica del vóleibol (la Unión Soviética fue seis veces campeón mundial), tiene un plantel con rodaje y es el actual subcampeón de la Liga Mundial.
Argentina formará con Luciano De Cecco en el armado; el sanjuanino Federico Pereyra como opuesto; Sebastián Solé y Martín Blanco Costa en la función de centrales; Rodrigo Quiroga y Facundo Conte ubicados como receptores-punta y Alexis González en el rol de líbero.
PARA QUIROGA SE ABRIÓ UNA PUERTA
El capitán del seleccionado argentino, el sanjuanino Rodrigo Quiroga, afirmó que el triunfo que Serbia logró sobre Rusia "le abre una puerta" al equipo nacional, que aspira a ubicarse entre los mejores ocho en el Mundial. "Con el triunfo de los serbios se nos cierra una puerta, pero se abre otra. Ya no podremos ir por las semifinales, pero podríamos buscar la posibilidad de jugar por el quinto puesto", expresó Quiroga.

