Buenos Aires, 14 de octubre.- La Selección argentina de fútbol, compuesta hoy desde el inicio por 11 de los 12 jugadores que no estuvieron ante Brasil el sábado, golea 7 a 0 a Hong Kong con tantos de Ever Banega, dos de Gonzalo Higuaín, dos de Nicolás Gaitán y dos de Lionel Messi -ingresado en el segundo tiempo-, en el cierre de la gira por Asia.

El equipo de Gerardo Martino abrió la cuenta a los 19 minutos del primer tiempo gracias a un blooper compartido entre el arquero Yapp, al no contener una pelota que parecía controlada, y uno de los centrales, quien se chocó con el rebote del arquero dejándole la pelota servida a Banega en el área chica para convertir el 1-0.

A los 43 Gonzalo Higuaín aumentó la cuenta al marcar de cabeza tras conectar un preciso centro desde la izquierda del jugador de River Leonel Vangioni, mientras que a los 45 Nicolás Gaitán estableció el 3-0 con el que terminó la primera parte con un zurdazo al medio del arco tras sacarse de encima a un rival con un regate en el área grande.

Los 11 que representan a la Argentina en en el Hong Kong Stadium son todos los que no estuvieron en la derrota con Brasil -con la excepción del arquero Agustín Marchesín-, mientras que los habituales titulares están en el banco de suplentes, entre ellos Lionel Messi.

La Argentina creó además de las ocasiones que terminaron en gol, buena cantidad de situaciones para aumentar la ventaja en el primer tiempo con destacadas combinaciones de fútbol siendo Javier Pastore el principal eje de juego.

No tardaron en llegar sin embargo los otros goles porque a los 9 del segundo tiempo Gonzalo Higuaín marcó su segundo tanto y el cuarto de la Argentina luego de una cesión de Nicolás Gaitán desde la derecha hacia la izquierda en el ataque, para la definición de "Pipita" casi sin obstáculos.

Quedaría tiempo para el momento destacado del partido que fue a los 13 minutos del complemento, cuando Lionel Messi ingresó por Javier Pastore para el delirio de los hinchas locales. "La Pulga" dejó ocho minutos después de su ingreso su sello de gol tras una gran asistencia de Ever Banega, y a los 27 de la última parte le dio un pase de gol a Nicolás Gaitán para el segundo del delantero de Benfica y el sexto de la Selección.

El partido y Messi tuvieron tiempo para más: a los 85 hizo su segundo y el 7° de la Selección, acaso el más lindo del encuentro. Tomó la pelota sobre la derecha del área grande, se corrió hacia la izquierda y definió de zurda, ajustado entre el arquero y su palo.